Periodismo de Soluciones

Unicef: Más de 400 niños han muerto en Yemen

551485191e2bd_800x533

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

19/08/15 .-  El Fondo de la ONU (Unicef), ha denunciado la muerte de cada día niño y el desplazo de un millón de personas en Yemen.

Según el informe “Yemen: la infancia bajo amenaza”, 400 niños han muerto y más de 600 resultaron heridos por la intensificación de la violencia hace 4 meses en ese país, el más pobre del mundo árabe.

Como consecuencia de estos conflictos han quedado han interrupido los servicios de salud, el aumento de la tasa de nutrición, el cierre de escuelas y un mayor número de niños reclutados por grupos combatiente.

“Este conflicto es una tragedia especialmente para los niños de Yemen”, subrayó Julie Herneis, representante de Unicef del Arabia.

“Las bombas y las balas están matando a los niños. Los que sobreviven se enfrentan a una creciente amenaza de enfermedad y desnutrición. No podemos permitir que esto continúe”, añadió.

La Unicef resaltó que desde el conflicto del pasado marzo  a cerca 398 han muerto y 605 resultaron heridos.

En el año 2015 el número de niños reclutados paso de 155 a 377.

La agencia de la ONU ha subrayado que 20,4 millones de personas necesitan asistencia para acceder a agua potable y saneamiento debido a la escasez de combustible, los daños en las infraestructuras y la inseguridad.

A este panorama se suma el que cerca de 3.600 escuelas han cerrado, lo cual ha afectado a 1,8 millones de niños. UNICEF, que está prestando asistencia en el país desde el inicio del conflicto, ha proporcionado en los últimos seis meses apoyo psicológico a más de 150.000 niños para superar los horrores del conflicto. Además, 280.000 personas han aprendido cómo actuar en caso de explosión de artefactos o minas para evitar sufrir heridas.

Con información de: El Nacional 

 

Noticias relacionadas