Periodismo de Soluciones

Unidad de Pie Diabético funciona con regularidad

La unidad trabaja de lunes a viernes en doble turno

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes señalan que hay buena atención

JOSÉ CANINO

En medio de un entorno de cambios direccionales el Hospital Victorino Santaella sigue prestando sus servicios y en la Unidad de Pie Diabético mantienen sus servicios con regularidad.

Georlerny Hidalgo, coordinadora del servicio indicó al diario Avance que “no hemos dejado de trabajar porque buscamos ofrecerle la mejor atención a nuestros pacientes. Trabajamos a doble turno con regularidad de 7 a 1 pm y de 1 a 6pm atendiendo usualmente a más de 50 personas diarias”.

El servicio se mantiene operativo de lunes a viernes, dedicando días específicos para sus actividades: Lunes, miércoles y viernes es para curación, los martes se prestan atención en podología y los jueves es para desinfección de la unidad”

Con respecto a la falta de insumos  y medicamentos recalcó “En ocasiones sí nos ha hecho falta una mayor cantidad en alguno de nuestros insumos, sin embargo, el hospital siempre ha buscado la manera de mantenernos dotados y los pacientes son muy colaboradores con nosotros trayendo sus vendas, gasas o demás implementos en caso de que se puedan necesitar. Su ayuda y comprensión siempre es importante para que podamos prestarle una mejor atención”.

“Asimismo contamos con el apoyo de los Centros de Diagnostico Integral (CDI) y el Ministerio de Salud quienes aportan bastante y van de la mano con el programa CAREM que está orientado a tratar a brindar atención a pacientes con problemas Cardiovasculares y Diabetes”

Por su parte Nelson Martínez, paciente aseguró “he venido con anterioridad y te digo que la atención es lo máximo. Para nosotros los diabéticos la situación está muy complicada en cuanto a los insumos y aquí me han ayudado muchísimo con mi tratamiento. La calidad humana del personal es excelente porque no hay esa discriminación que he experimentado en otros centros a los que he asistido. Es muy reconfortante su servicio y a la nueva directiva le pido que le sigan brindando apoyo para que se mantenga la calidad” /JC/rp

Noticias relacionadas