Periodismo de Soluciones

Unidad Democrática denuncia destitución de directora de escuela

escuela los limites

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La docente dirigía la UE Los Límites

A través de las redes sociales la profesora Marisela Moreno, directora de la Unidad Educativa Los Límites denunció que fue destituida de su cargo por participar en la marcha que organizaron los sindicatos educativos el pasado jueves 18 de octubre.

Sobre este particular la Unidad Democrática del Sector Educativo (Udse) emitió una comunicado en el cual califican la acción “como un atropello por parte del gobernador Héctor Rodríguez”.

“Siguen arremetiendo contra de los trabajadores, profundizando así la violación del estado de derecho y de justicia de manera flagrante de nuestros derechos consagrados en la Constitución, Convenios Internacionales, Ley Orgánica del Trabajo, las Convenciones Colectivas de Trabajo y demás leyes de la República” señala el movimiento en el escrito.

Agrega que la docente junto a un grupo de colegas se movilizaron hasta la Defensoría de Pueblo para exigir respeto por los derechos humanos como un salario justo, la defensa de las convenciones colectivas, seguridad social y derecho a la vida.

“Por ese motivo se presenta al plantel una supervisión y la sacan del cargo. Para el magisterio esto es una práctica de un régimen que no permite la disidencia, donde los derechos no le son bien vistos sino a su conveniencia, porque esta claro, público y notorio que cuando ellos necesitan usar a los empleados públicos para su politiquería se los llevan chantajeados y amenazados”./RP

Noticias relacionadas