El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este sábado, cuando se cumplen 13 años del golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, la unión cívico militar que permitió la continuidad de la Revolución Bolivariana. Durante un homenaje, en Caracas, a las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, Arreaza rememoró que hace 13 años el pueblo no sabía si las Fuerzas Armadas del país estaban con la Revolución, pero los efectivos castrenses mostraron que sí, y por eso, junto al pueblo, lograron que el comandante Chávez volviera, el 13 de abril, a dirigir la Revolución socialista en Venezuela.
“El pueblo se fue a Fuerte Tiuna y cuando llegaron se dieron cuenta que los militares también eran pueblo en uniforme y que estaban tan indignados, como estaba el pueblo, y estaban dispuestos a rescatar al comandante Hugo Chávez y hacer valer esta Constitución sagrada para todos nosotros”, expresó Arreaza desde el puente Llaguno. “Así como ustedes (el pueblo) defendieron el Palacio de Miraflores el 11 de abril y fueron el primer anillo de todo el pueblo, tenemos que ser nosotros el principal anillo de protección de Nicolás Maduro, el anillo de protección de la Revolución Bolivariana, el anillo de protección fundamental de la esperanza, de esta humanidad. Salvemos la Revolución siempre y en toda circunstancia”, recalcó.
Por otro lado, Arreaza reiteró el llamado que hizo ayer, en la Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos: “reconozcan que en Venezuela hay una Revolución socialista, que en Venezuela estamos construyendo nuestro camino y que es una decisión irreversible de un pueblo”.
“Reconozcan, ni nos ignoren ni traten de eliminarnos porque no pudieron ni por golpe de Estado, ni por sabotaje, ni con elecciones, con guerra económica, ni con decreto. No pudieron ni podrán”, enfatizó el vicepresidente. “No ha habido cumbre ninguna donde vaya un presidente de Estados Unidos y escuche tantas verdades, que le digan en su cara, con dignidad y con coraje, tantas verdades y tanto reclamo de justicia”, añadió.