Periodismo de Soluciones

Universidades claman por vigilancia

UPTAMCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Casas de estudio son la sopita de delincuentes

Luego de que las universidades e instituciones fueran objeto de robos en el último mes se pidió la presencia constante de los cuerpos de seguridad pero ellos todavía no cumplen con lo solicitado.

Centros de estudio como la Univesidad Bolivairana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), tanto sede central como la de enfermería y el Inces solicitaron a mediados de año que Polimiranda, Poliguaicaipuro, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se encargaran de realizar jornadas de patrullaje, debido a que la sede central de la Uptamca fue robada en durante el mes de julio.

Por otro lado, hace menos de un mes la delincuencia se adentró en las cuatro instituciones antes mencionadas, llevándose materiales de computación y generando que se repitiera el llamado a las autoridades. Los milicianos prestaron servicio durante los días siguientes a la ola de hurtos pero luego se ausentaron por un mes volviendo el día miércoles a laborar en las universidades.

Cabe destacar que el Inces no cuenta con la presencia de la Milicia y que en la UBV tienen sus oficinas y realizan labores durante el fin de semana pero que no protegen la casa de estudios. Algunas no cuentan ni siquiera con un cuerpo de vigilantes que garantice la protección de las instalaciones y otras distribuyen los trabajadores que poseen para no dejar desprotegida a ninguna de sus sedes.

Trabajadores de las instituciones señalaron que las patrullas pasan normalmente hacia las comunidades cercanas, pero que no prestan el servicio de seguridad como se solicitó. Además las autoridades indicaron que no han podido cumplir con proteger la zona porque carecen de vehículos y de personal dentro de su organización. /gf /Foto:Antonio González

En un mes han hurtado en cuatro instituciones

 

Noticias relacionadas