Periodismo de Soluciones

Universitarios cultivan sus conocimientos con la “Ruta Bicentenaria”

foro sobre el 27f y cecilio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los espacios del piso rojo de la sede central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca) se dictó el “Foro 4F y Natalicio de Cecilio Acosta”, con la finalidad de incentivar a los futuros profesionales a amar la historia de su país junto a sus personajes, y enmarcado en la conmemoración del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo

La información la dio a conocer la vicerrectora territorial, Teresa Lozada, durante la presentación del documental 4F, ante un grupo trabajadores y estudiantes de fisioterapia, quienes muy pronto recibirán sus títulos como licenciados. “Al recordar la historia, esto lo insta a uno a seguir en la lucha, al ver la vigencia de los mensajes. En cuanto a Cecilio Acosta, que está más vivo que nunca, debemos seguir fomentando su pensamiento educativo a través de este tipo de actividades, formativas, culturales, deportivas”.

Por su parte, el actor y profesor de esta casa de estudios, Manuel Escalante fue el responsable de dramatizar el célebre discurso “Las Letras lo son Todo”. proclamado por Don Cecilio Acosta, uno de los intelectuales más importantes del siglo XIX, ante los miembros de la Academia de Ciencias Sociales y Bellas Letras, sobre el papel de la literatura en la formación del ciudadano.

Noticias relacionadas