Periodismo de Soluciones

Universitarios optan por estudiar online

estudios online

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MARÍA LAURA DÍAZ  

Por diferentes circunstancias los estudiantes han optado por culminar o empezar carreras online, es decir, se inscriben en universidades que tengan la facilidad de estudiar por internet y así obtener sus títulos universitarios a la par que hacen otras actividades o viven lejos de una institución.

Muchos de los que estudian hoy en día de esa manera aseguran que se debe a que tienen otras responsabilidades como trabajar, otras viven en otros estados a donde se encuentra la universidad y unos tantos están fuera del país pero quieren tener un titulo.

Johan Rojas, profesor indicó que el tema de estudiar online es que se debe tener mucha más responsabilidad. “Los estudiantes creen que es sencillo, pero así como tiene sus ventajas también tiene su dificultad y es que se debe investigar mucho más y no solo hacer los trabajos o los exámenes por hacerlos” sostuvo.

Entre las universidades que tienen esta opción se encuentra la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), que en su sede principal de Turmero ofrece la posibilidad de que las personas se inscriban en algunas carreras como Derecho y Comunicación Social.

Igualmente, en días pasados el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, en la además de tener clases presenciales también podrán hacerlo en línea 20 mil estudiantes./MD

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

 

 

 

Noticias relacionadas