Saltar al contenido
5 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Universitarios reciben taller sobre la diabetes

15 de noviembre de 2018
cultca1

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, estudiantes universitarios y especialistas en el tema, se reunieron este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), en la sede Santa María para realizar un taller sobre este mal.

Así lo informó Eva Zarraga, coordinadora de la unidad de discapacidad, de la universidad, quien destacó que el evento fue organizado por el departamento de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil y contó con la asistencia de 40 estudiantes con discapacidad, además del personal obrero y administrativo de la institución.

Miguel Ángel Velásquez, doctor encargado del área se servicios médicos del recinto, les explicó a los jóvenes cuáles son los principales síntomas de la enfermedad así como también las medidas que se pueden tomar para prevenirla.

Por otra parte, Mary Petty, nutricionista de la casa de estudios, estuvo a cargo del conversatorio sobre que alimentos deben consumir los pacientes diagnosticados con la enfermedad, debido a que estos deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina, medicamentos orales y ejercicios, para ayudar a controlar su nivel de glucosa y tener una mejor calidad de vida. MT/gf

 

Foto leyenda: Participaron 40 estudiantes con discapacidad

Foto: Jesús Chacón

 

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Dan la bienvenida a la Navidad en Los Ábacos
Siguiente: Cardenales de Lara son líderes en solitario de la LVBP al vencer a Bravos de Margarita
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.