Periodismo de Soluciones

Uno de los GN abatido en la Cota Mil tenía antecedentes

20ffcff7-2817-4077-860w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Uno de los dos efectivos de la Guardia Nacional que resultaron muertos al enfrentarse a los funcionarios del Cicpc, quienes los sorprendieron en la Cota Mil cuando cobraban rescate por una persona que permanece secuestrada tenía antecedentes penales.

Se trata del sargento segundo José Gregorio Pinto Medina, de 25 años, quien tiene registros de fecha 9 de enero de 2011 ante la subdelegación de la policía científica en Maracay, por los delitos de robo agravado de vehículo y uso indebido de arma de fuego. Fue privado de libertad por el juez 10° de Control de Aragua, luego de que la policía del estado lo detuvo cerca del peaje de Palo Negro por despojar a un ciudadano de un vehículo Fiat Palio.

El otro abatido fue identificado como el sargento Primero Romer Yuseth Lanza Padilla (25), natural de Táchira. De acuerdo con la versión policial, los militares fueron interceptados por funcionarios de la División Anti-Extorsión y Secuestros del Cicpc a las 5:00 de la tarde del jueves, a la altura de San Bernardino, luego de que, en compañía de otro sujeto, cobraran una suma de dinero para liberar al comerciante Gregorio Goncalves Rodríguez, que fue secuestrado el 30 de julio frente a su negocio, en la vía Higuerote – Tacarigua.

Los implicados, al percatarse de la llegada del Cicpc los enfrentaron. Los militares, que en ese momento vestían de civil, resultaron heridos y fallecieron en el hospital Vargas. El tercer sujeto logró huir con el dinero. En el lugar quedó una moto Kawasaki, así como las dos pistolas de reglamento de los sargentos. Al cierre de esta información, según fuente fuente policial, fue liberado -por la presión de los organismos de seguridad- el comerciante Gregorio Goncalves, en el sector de Mamporal.

Noticias relacionadas