Periodismo de Soluciones

UNT respondió al llamado

VALIDACION UN NUEVO TIEMPO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rodríguez, presidente de UNT, dijo que los militantes respondieron al llamado

Al inicio de la jornada de validación para la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), su presidente en el estado Miranda, José Luis Rodríguez, recalcó el talante democrático venezolano y altomirandino.

“Nuestra militancia ha salido desde bien temprano a  las plazas y lugares, dispuestos en todo el estado, para dar su apoyo, no solo a UNT sino a la democracia que se está viendo golpeada duramente con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo tras validar, en la calle Sucre de la capital mirandina.

Rodríguez recorrerá los principales puntos de la región altomirandina para verificar la instalación y el arranque del proceso de legitimación pautado para la tolda azul, este 1 y 2 de abril.

“Esta es nuestra oportunidad de recuperar la democracia, es un paso más en esta lucha que llevamos más de una década librando y desde UNT salimos a validar por la democracia venezolana, que pronto vamos a recuperarla”, sentenció Rodríguez y que  estuvo acompañado por la primera dama y diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal.

Normal movilización

La legalización de esta organización se desarrolló sin contratiempos en Los Altos Mirandinos.

En el proceso de renovación, en todo el país, los partidos deben recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral, por entidad.

Al respecto, Douglas Macias, secretario general de UNT-Guaicaipuro, mencionó que para el estado Miranda requieren de 12 mil firmas, y por el municipio Guaicaipuro 1.400 rúbricas.

Dijo que la jornada se desarrolló de manera cívica sin contratiempos, “ el partido seguro que va a superar la meta impuesta por el CNE”.

Invitó a los militantes a la calle Sucre y a las plazas Bolívar de Carrizal y Los Salias para manifestar su voluntad, durante el día de hoy.

Acotó que la validación ha servido para demostrar que el pueblo quiere expresarse, “los partidos que ya han validado han superado la meta, lo que significa que el proceso es realizable”.

CNE suspendió proceso por Semana Santa

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la suspensión, por dos fines de semana de abril, de la validación de partidos gracias a la celebración de Semana Santa. Detalló que la pausa en el proceso iniciará el Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Resurrección.

“Las actividades contempladas en el cronograma, para la recepción de manifestaciones previstas para los fines de semana del 8 y 9, 15 y 16 de abril; se efectuarán los días 22 y 23 de abril y 29 y 30 de abril, respectivamente”, detalló el Poder Electoral, en un comunicado publicado en su página web.

El CNE explicó que las actividades subsiguientes a estos fines de semana se aplazarán en el calendario. /ec/no

Noticias relacionadas