Periodismo de Soluciones

UPEL evalúa clases a distancia o semipresenciales ante la falta de condiciones

1 UPEL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Llamar a la presencialidad sin un sistema bien estructurado no tiene sentido”

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, informó que la casa de estudios evalúa mantener las clases a distancias o pasar a un método semipresencial, al no existir las condiciones mínimas que permitan retornar a las aulas en el nuevo período académico debido a la pandemia.

«Estaremos haciendo algunas modalidades mixtas, semipresenciales (…) pero no podemos correr riesgos innecesarios si no tenemos las medidas que permitan actuar con responsabilidad ante la pandemia».

La situación se repite en diversas casas de estudio superior, por lo cual López Sayago solicitó a las autoridades llevar a cabo un plan de vacunación masivo y aprobar los recursos presupuestarios necesarios para garantizar el retorno seguro a las clases.

«Llamar a la presencialidad sin un sistema bien estructurado, sin unas medidas bien serias que permitan no aumentar el contagio en las personas, no tiene sentido llamar a la presencialidad», reseñó en entrevista para Unión Radio.

Noticias relacionadas