Periodismo de Soluciones

Uptamca celebró I Jornada de Sensibilización y Reflexión

Uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con gran éxito y a sala llena, se realizó la “I Jornada de Sensibilización y Reflexión” en la sede de Educación Inicial de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), con el objetivo de generar un espacio abierto, reflexivo, colaborativo y problematizador para abordar la educación como ejercicio liberador.

La información la dio a conocer Belén Sanjuan, profesora del equipo de investigación, quien explicó que “esto es el resultado de un trabajo de investigación realizado con las unidades educativas de los Altos Mirandinos para el desarrollo de proyectos de investigación”.

Ruth Rubio comentó que entre los resultados del análisis situacional, una de las principales áreas de interés que se reportaron fue la creación y cómo transformar la educación para los niños. “Hoy desarrollamos este tema con nuestros ponentes y la importancia de la educación a través del juego y las experiencias significativas”.

Cabe destacar, que la actividad estuvo enmarcada en brindarle homenaje al cultor Guillermo Solórzano, reconocido artista quien elaboró e impulso la creación de juguetes, así como su recorrido por todos los géneros en pro del desarrollo de la creatividad de los niños.

Noticias relacionadas