Periodismo de Soluciones

Uptamca realiza jornada de Socialización de Prevención y Salud en el trabajo

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan impulsar mejoras en la casa de estudios

Con el objetivo de socializar y sistematizar las experiencias de los proyectos socio integradores de los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Prevención y Salud en el Trabajo de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), se realizó la “8va Jornada de Socialización de los Proyectos Socio Integradores de Prevención y Salud en el Trabajo- 2022”, en la sede Santa María, este martes 29 de noviembre.

 Por su parte, el rector de la Uptamca, Juan Orlando López, explicó que la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer los proyectos orientados a la activación de los cinco componentes de la seguridad laboral desde el trayecto uno al 4to tramo, quienes buscan concientizar, promover e impulsar todo lo relacionado con este importante tema en sus áreas de trabajo, donde ofrecen sus conocimientos y permite potenciar a las empresas de Los Altos Mirandinos, rumbo a la optimización.

 Durante su intervención, la responsable del área académica Dra. Raysa Vasquez, dijo que la actividad relaciona con la salud y la seguridad laboral busca detectar los riesgos, no sólo en el área laboral y en los hogares también. “La formación que ustedes reciben es integrar, porque estamos aprendiendo desde la socialización a conocer los proyectos y de esta forma la universidad está articulada con el territorio. Ustedes bridan un aporte y las empresas nos apoyan”.

La Coordinadora del mencionada PNF, profesora Dayanara Barrios, explicó que las empresas han brindado su aporte. “La mayoría son empresas privadas de Los Altos Mirandinos, algunas perdieron durante la pandemia y los estudiantes han colaborado para impulsar las empresas nuevamente. Las empresas se han involucrado con la seguridad laboral. Este tema está relacionado con todas las áreas, desde la educación inicial, espacios de enseñanza, la cultura preventiva, que los niños conozcan los riesgos y la prevención, nosotros nos vamos a vincular con todos los PNF de la universidad, para hacer un trabajo integrador”./at

Noticias relacionadas