Periodismo de Soluciones

Uptamca se presentó en la Expo Investigación 2022

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), estuvieron presentes en la “Expo Investigación” que se llevó a cabo en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, entre el 8 y 9 de este mes con la participación de 170 proyectos y 70 universidades de todo el país.

La Universidad estuvo presente con el proyecto de desarrollo institucional el “Ecosistema  Digital de la Uptamca”, propuesto por los profesores Juan Jacobo Rojas y Winston José León, a través de la Dirección de Creación Intelectual y Desarrollo Socio Productivo.

El rector, Juan Orlando López, dijo que durante la actividad, la Viceministra de Gestión Universitaria, Hiroshima Vargas, visitó el stand, y escuchó la exposición sobre el proyecto, “Ecosistema Digital”, por parte de sus autores.

“Nuestra universidad haciendo presencia y dejando huella. Es importante resaltar que a través de este tipo de actividades damos a conocer, lo que se está haciendo desde el área de la investigación en las universidades”, dijo.

Explicó que este proyecto busca constituir la red de investigadores sociales de la región de Los Altos Mirandinos en el contexto de los cambios digitales en la educación universitaria.

Con esta iniciativa se pretende retomar el proyecto Opsu del Wi-Fi estudiantil, la red digital interna de la universidad, los proyectos de Fundacite. /at

Noticias relacionadas