Periodismo de Soluciones

“Urbanización Simón Bolívar se ve fea para navidad”

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La acera en mal estado es un obstáculo para los peatones

RICARDO FERNANDES

Habitantes de la Urbanización Simón Bolívar denuncian el levantamiento de la acera provocado por raíces de los arboles que se encuentran por todo el conjunto residencial, generando varios obstáculos a los peatones que circulan por la zona, los cuales tienen que recurrir a transitar por la vía para evitar los tramos defectuosos de la orilla de la calle.

Ángel Utrera, vecino, declaró al Diario Avance que “veo mal la comunidad para estar casi en el fin del año, hay que podar el árbol y encargarse rápidamente de las raíces o empezará a afectar a la carretera y destruirá por completo la acera, dejándonos sin vía pública por completo”.

Ángel Utrera

Detalló que dentro de los árboles hay una inmensa cantidad de hormigas, también conocidos como “bachacos”, que atacan a los peatones que se acercan a cualquier árbol “se te suben y te pican y duele como si te hubieran dado un pellizco. Esta situación se había solventado hace cuatro años cuando se podó la naturaleza de la zona, pero progresivamente fueron volviendo los bachacos”.

Comentó que en el transcurso de los 40 años en los que lleva viviendo en la urbanización ha visto varios incidentes relacionados al árbol y al mal estado de la acera “más de uno se ha tropezado y caído directamente en la piedra lastimándose las manos. Hace poco un muchacho estaba sentado en la acera revisando su teléfono y le cayó una rama que la abrió la cabeza, los médicos que lo atendieron tuvieron que ponerle cuatro puntos de sutura”.

Aseguró que actualmente la comunidad está organizando un proyecto para podar los puntos de la comunidad que más lo necesiten y están a la espera de solicitar el permiso a la Alcaldía de Guaicaipuro, además “la limpieza de la naturaleza es algo esencial para que una comunidad se vea bien, a cada rato hay hojas regadas en todos sitios y se van acumulando hasta generar montones, por lo que hay que cargar una escoba y pala a todos lados para recogerlas”.

De igual manera el lugareño lamentó que desde hace varios años ve la comunidad con nostalgia ya que “estamos casi a fin de año esperando la navidad y la urbanización fue perdiendo progresivamente las decoraciones y el ambiente que tenía hace 20 años, en vez de preocuparnos por los adornos que colgamos en el arbolito navideño ahora nos quedamos con un árbol que daña la acera”.

Agregó que “no es que la gente haya perdido la iniciativa de adornar por la época sus casas y los alrededores, es que no tienen el dinero para hacerlo, poco a poco las personas han tenido que abandonar las costumbres porque hay que priorizar si comprar luces de navidad o comprar comida”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas