El pasado 25 de julio la Sociedad Venezolana de Urología, celebró el Día Nacional del Urólogo, especialidad que las personas relacionan con el sexo masculino, aunque no es así, estos especialistas son los responsables de tratar las patologías que afectan el aparato urinario tanto masculino como femenino.
También se encargan de las afectaciones en las glándulas suprarrenales, próstata y aparato reproductor masculino, los cálculos en las vías urinarias, vejiga, uréter, uretra, molestias al orinar, problemas de incontinencia, disfunción eréctil e infertilidad masculina, enfermedades de transmisión sexual, entre otras patologías.
A nivel pediátrico, estos excelentes profesionales se encargan de casos relacionados al testículo no descendido, torsión testicular, fimosis, síndrome de Prune–Belly, incontinencia urinaria infantil, hipospadias, vejiga neurogénica, extrofia de vejiga, estenosis, etc.
Al explicar todas las áreas que puede cubrir este tipo de especialistas, la Sociedad Venezolana de Urología, extiende sus felicitaciones a quienes llevan a cabo tan loable labor y da reconocimiento a su valioso aporte en cuanto al área de medicina se refiere./LO/at