Periodismo de Soluciones

Urosa Savino: Gobierno y oposición deben actuar con humildad

Urosa-Savino

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/12/15 -.  Para el cardenal Jorge Urosa Savino el 6 de diciembre los venezolanos optaron por darle un “cambio de rumbo” al país en rechazo a un modelo que “nos está llevando al desabastecimiento, a la carestía y a una inflación absolutamente exorbitante”, decisión que pidió al Gobierno asumir e interpretar “con humildad” para tomar los correctivos necesarios.

“El pueblo ha rechazado las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir dos kilos de harina o un cartón de huevos con precio regulado. El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el Gobierno con humildad debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos”, afirmó el Arzobispo de Caracas en entrevista a Televen.

De la misma manera el primado de la Iglesia en Venezuela reclamó de la nueva mayoría opositora de la Asamblea Nacional que con “una gran humildad” haga “lo posible por procurar resolver los problemas” que aquejan al país.

Tras alertar que un “discurso violento genera violencia”, el purpurado llamó “a la calma, a la sensatez y ecuanimidad” al Jefe del Estado, a quien le recordó que “el Presidente de la República tiene la obligación de promover la convivencia entre todos los venezolanos, el Presidente de la República puede estar de acuerdo con algo o no, pero no puede estar con un discurso violento”.

Consultado por el moderador del programa (Carlos Croes) si no le gusta el modelo político-económico impulsado por el Gobierno, Urosa replicó: “Nosotros, los obispos venezolanos, hemos dicho varias veces ya que el país va por un rumbo equivocado, porque quieren aplicar un modelo totalitario”.

“La conducta del Jefe del Estado debe ser escuchar la voz del pueblo. El pueblo habló y dijo: ¡No queremos este rumbo, no queremos este camino, queremos un sistema político distinto, usted debe rectificar!”, culminó el Arzobispo.

Noticias relacionadas