Periodismo de Soluciones

Uruguay se exhibe con un 4-0 ante Ecuador con goles de Cavani y Suárez

D9OPS5jXkAEHi7K

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uruguay arrolló este domingo con un contundente 4-0 a una selección de Ecuador que nada pudo hacer para evitar una goleada ante un una poderosa ofensiva comandada por Luis suárez y Edinson Cavani. 

Los charrúas no dieron respiro y comenzaron a hacer daño desde el inicio del encuentro, consiguiendo una rápida ventaja al minuto 5′ gracias a una maniobra dentro del área de Nicolás Lodeiro, quien puso a gritar el 1-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

Nicolás Lodeiro celebra el primer gol de Uruguay ante Ecuador 

Ecuador nunca consiguió acomodarse en el partido, el encuentro se pintó de celeste cuando La Tricolor se quedaba al minuto 23′ con diez jugadores tras la expulsión de José Quintero, quien había soltado un codazo cuando disputaba la pelota con el autor del primer tanto, Lodeiro, jugada que significó la roja directa para el jugador ecuatoriano tras ser revisada por el VAR. 

Codazo de Quintero a Lodeiro mientras disputaban la pelota

Uruguay dominó el juego con placer con ventaja mínima, pero al 32′ apareció el matador Edinson Cavani, quien se inventó un golazo de volea para ampliar la ventaja 2-0. 

A falta del agregado para terminar la primera mitad, el pistolero Luis suárez se sumó a la fiesta charrúa y marcó el tercero gracias a una habilitación dentro del área tras un saque de esquina de Lodeiro.

Finalmente sería Arturo Mina al 79′ quien sentenciaría la goleada de Uruguay al anotar en propio arco para poner el 4-0 definitivo del encuentro.

Noticias relacionadas