Periodismo de Soluciones

Usaban transporte de alimentos para trasladar droga

DROGAS-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los últimos cinco meses, la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 2 mil 73 kilos con 288 gramos de drogas que llevaban en vehículos dedicados originalmente al transporte de alimentos, reseñó Últimas Noticias.

Al realizar el desglose, se observa que suman 1.372 kilos 100 gramos de cocaína decomisada y 701 kilos 188 gramos de marihuana.   

La mayoría de los procedimientos se han realizado en los diversos Puntos de Atención al Ciudadano (alcabalas) del estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, país de donde provienen las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  

Específicamente los decomisos se han ejecutado en las alcabalas Vega de Aza, El Naipe, La Palmita, La Tendida y Maicillal, diseminadas en municipios tachirenses.  

En esos casos, las panelas de drogas venían ocultas en cartones de huevo, barras de queso, sacos de maíz, huacales de hortalizas, cargas de plátanos y tanques de combustibles.   Otras entidades donde se han efectuado incautaciones de droga detectadas en transporte de alimentos son: Barinas, Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Carabobo y Monagas./rp

Noticias relacionadas