Periodismo de Soluciones

Uso de la careta facial ayuda a frenar posibles contagios

careta facial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Refuerzan medidas de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

A medida que aumentan los casos de contagios, las personas han ido sumando nuevos elementos de protección a su vestimenta diaria, para estar más protegidos en lugares públicos.

Desde el comienzo de la pandemia el uso del tapaboca se convirtió en una prenda de uso cotidiano, ya que evita que se contraiga el virus por medio de las pequeñas gotas que puede emitir una persona infectada cuando estornuda, tose o habla.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha duplicado el uso de los protectores o pantalla facial de plástico transparente en adultos y niños, para reforzar aún más las medidas de bioseguridad.

En una encuesta realizada en el Casco Central de Los Teques, varios ciudadanos manifestaron sentirse más seguros con el uso de la careta facial.

Alberto Izaguirre, declaró: “Tengo varias semanas utilizando el protector facial y siento que así estoy más protegido, de esta manera evito que me caiga en la cara las gotas de saliva de las personas inconscientes que se bajan el tapaboca para toser o estornudar”.

María Eugenia Hernández, aseveró: “Por ser de la tercera edad mis hijos me exigen el uso de la careta cada vez que voy a salir, esto ha evitado que continuamente me pase las manos por la cara o me toque el tapaboca después de manipular la tarjeta, efectivo o las bolsas de las compras”.

María Eugenia Hernández

Magdalena Da Silva expresó: “El uso de la careta me brinda más protección, porque de esta manera no tengo la cara expuesta, al mismo tiempo evito arriesgarme o tocarme constantemente la mascarilla, cosa que anteriormente hacía con mucha frecuencia”.

La  internista infectologa María Orta, egresada de la Universidad Central de Venezuela, declaró que “debido al incremento de contagios que se están presentando en el país, es importante que la población refuerce las medidas de protección con el uso de careta facial”.

Noticias relacionadas