Periodismo de Soluciones

Uso de pantalones ajustados disminuye fertilidad masculina

pantalones ajustados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dolor en los testículos, trastornos en la calidad de espermatozoides y disminución considerable de la capacidad fértil, son algunas de las consecuencias más frecuentes del uso de pantalones que se ajustan en exceso a la zona inguinal.

“La posición o la condición anatómica por la cual los testículos están fuera del cuerpo en el escroto, le confiere una temperatura menor que la corporal, que le permitirá producir espermatozoides en cantidad y movilidad adecuada”, explicó Nelson Solis, urólogo.

La tendencia de utilizar pantalones ceñidos a la piel para resaltar los atributos, es perjudicial para la salud según expertos, provocando incluso problemas intestinales, un incremento contraindicado del líbido masculino, complicaciones viriles y otros malestares asociados a la circulación de la sangre en las extremidades inferiores.

El uso prolongado de estas prendas está contraindicado por profesionales de la salud, al disminuir el conteo de espermatozoides saludables, vitales para el proceso de fecundación para procrear si así se desea. /DB/at

Noticias relacionadas