Periodismo de Soluciones

Uso diario de fajas puede ocasionar reflujo gástrico

fajas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el proceso de conseguir la “talla ideal” a través de dietas y distintas rutinas de ejercicio, es común que se incluya el uso de fajas para reducir el tamaño de la cintura o moldear el cuerpo, sin embargo, existen múltiples consecuencias al no darle descanso de este artículo a la caja torácica.

Desde reflujo ácido, flatulencias y sarpullido, hasta complicaciones respiratorias, dolor lumbar y pérdida del volumen muscular son algunos de los inconvenientes que pueden presentarse al entallar la cintura.

“Hay pacientes que no salen a la calle sin faja, pero realmente no saben lo que podrían ocasionar. A simple vista puede que no se note la sintomatología, pero forzar al organismo a que se reorganice en un espacio más pequeño del que debería es nocivo. No es el uso del reductor, es excederse e incluirla dentro de la rutina cuando no se requiere”, explicó Gabriela Rojas, médico general.

Agregó que debe consultarse a un especialista para conocer los pros y contras que este artículo representa para el cuerpo.

“No debemos priorizar lo estético por encima de la salud, estar sano es lo más atractivo y es tiempo de que comencemos a amarnos para dejar de lado las inseguridades que llevan a muchas a un régimen para adelgazar poco recomendado”, dijo. /DB/ct

Noticias relacionadas