Periodismo de Soluciones

Usuarios aún no se adaptan al Bolívar Digital

1633384711781

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prefieren pagar con divisas

RICARDO FERNANDES

Muchos usuarios aún no se adaptan al Bolívar Digital, por lo que a tres días de la reconversión monetaria prefieren pagar en divisas.

“La reconversión monetaria es algo necesario, facilita el trabajo de las cajeras al introducir los montos en el punto de venta, es beneficioso para el comerciante. Las personas todavía no confían en el Bolívar Digital, pero es cuestión de tiempo para que todo vuelva a ser como antes”, indicó al Diario Avance José Pacheco, gerente de una zapatería, ubicada en la calle Miquilén.

María Hernández, dijo que aún no conoce los nuevos billetes, “no me he preocupado por eso porque de un tiempo para acá estoy pagando en dólares, la verdad es que ya uno está acostumbrado”.

En un recorrido realizado por varios locales se pudo constatar que todo fluye con normalidad, los productos se exhiben con la nueva expresión monetaria, lo que quiere decir que los comerciantes están acatando los lineamientos del Gobierno central.

Se pudo conocer que fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), están desplegados por establecimientos de los Altos Mirandinos para evitar remarcaje de precios y especulación./rp Fotografía Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas