Periodismo de Soluciones

Usuarios de ambulatorio temen una tragedia

AMBULATORIO-DE-CHARALLAVE-1

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Las filtraciones en techos y paredes han deteriorado la estructura del ambulatorio, del sector Caujarito en Charallave, al extremo que el agua pasa muy cerca del sistema eléctrico, por lo que el personal teme que ocurra una desgracia.

El centro está en una zona rural del municipio Cristóbal Rojas, donde habitan un aproximado de 2.400 personas, justo al frente de la casa de gobierno, y sólo cuenta con un médico y dos enfermeras, quienes son adultos mayores, y una es voluntaria.

Las representantes del comité de salud, Verónica Godoy y Aracelis Oliveros, fungen como camareras y en oportunidades de enfermeras.

El módulo para odontología está daño y sin especialista. “En el ambulatorio no tenemos nada, lo único que tenemos son las ganas de trabajar”, dijo Aracelis Oliveros, vocera del comité de salud.

Resaltó que algunos gobernantes “anuncian que van a reinaugurar el ambulatorio; que ya está aprobado el presupuesto, pero es mentira. Sólo vienen; traen tres o cuatro cosas, se toman la foto, se van y todo queda igual”.

Noticias relacionadas