Periodismo de Soluciones

Usuarios del BOD se muestran desorientados

Banco BOD

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Proceso de transición al BNC genera confusión

GENESIS ARENAS

La mayoría de los usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) residenciados en os Altos Mirandinos, señalan estar desorientados por los cambios que se están desarrollando en la entidad.

Clientes manifiestan que en el transcurso de la semana han optado por hacer el retiro completo de su dinero en la cuenta, puesto a que desconocen si podrán hacer uso de los servicios en los días venideros.

“Me enteré por internet que estarán haciendo mantenimiento a la plataforma, que ahora será BNC, pero no tengo conocimiento si podré pasar la tarjeta en estos días, no sé si darán una nueva libreta o tarjeta” comentó Mercedes Cortes.

María Ascanio, cliente de la institución desde hace 9 años, opinó que “vengo a la oficina a retirar efectivo y a preguntar en donde me llegará el otro mes la pensión sino seguirá operando el BOD”.

Otra usuaria dijo “como no estoy segura si podré hacer uso del dinero de la pensión después, ya fui comprar unas cosas y ahora voy a retirar en la taquilla lo que me queda. El trabajador del banco me dijo que esta vez sí podía sacar todo en efectivo, no pusieron el límite de los Bs.30 como trabajaban en los últimos meses”.

Cabe mencionar que para hace una semana, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) notificó la compra de los activos del BOD por parte del BNC, de manera que a partir de dicha fecha se inició el proceso de traspaso y migración de cuentas de una institución a otra.

Igualmente por la página web del BNC se puede conseguir el cronograma de la adecuación./rp

Noticias relacionadas