Periodismo de Soluciones

Usuarios del HVS reportan ineficiencias en la seguridad interna

Fachada Hospital Emergencias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay rumores de que en las noches al parecer se presentan atracos en las instalaciones

JOSÉ CANINO

En un constante nido de denuncias se ha convertido el Hospital Victorino Santaella (HVS), el cual se ha visto perjudicado por la crisis del sector salud en el país y aunado a está problemática se han producido una notable decaída de los servicios internos, entre ellos la seguridad, que ha presentado muchas deficiencias en su funcionamiento.

Arnando Peñalver, familiar de una paciente resaltó “esto está demasiado caótico, tengo una prima que recientemente dio a luz y solamente queremos que le otorguen la orden para salir de alta y así poder retirarnos, puesto que, aquí no le garantizan seguridad ni bienestar. No hay respeto por parte del personal de seguridad hacia los pacientes o los familiares. Es indignante que uno tiene que alzar la voz, porque le salen con patadas a uno, cuando estamos en nuestro derecho de venir a ver a nuestros familiares y en ocasiones nos prohíben el paso a nosotros, pero a otras personas si las dejan pasar como si nada”.

Otro paciente que prefirió mantenerse en anonimato señaló “es usual que por el Hospital transiten cualquier tipo de persona sin identificación ni razón alguna. Por las entradas ingresan cualquiera como “perro por su casa” y nadie le dice nada y es una situación sumamente delicada, dado que pone en peligro la vida tanto de los pacientes recluidos como de los familiares. En ocasiones es que la seguridad es más estricta, pero el deber ser es que sea continuo y no en ocasiones o cuando se presente alguna tragedia”.

Sostuvo que “dentro del recinto se manejan rumores de que en las noches no se puede subir a los pisos de arriba, porque supuestamente atracan a los que se encuentran en ellos, dado que es una zona muy solitaria. Todo esto se ha convertido en una mafia y necesitamos que se tomen medidas en el asunto”.

Peñalver finalizó destacando que “se requiere una mejoría para el hospital y dado que ya no sabemos a quien recurrir, hago un llamado por este medio a todos los entes públicos responsables a que tomen acciones dado que se debe promover un entorno seguro y más en un centro médico como este, que es la referencia de los Altos Mirandinos”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas