Periodismo de Soluciones

Usuarios del IVSS denuncian mal servicio ante Minsalud

IVSS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

29/06/15 .- Un grupo de usuarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se organizó para emitir una queja formal ante el Ministerio de Salud, debido al mal servicio que presta el organismo.

Más de 800 afectados se han sumado a la recolección de firmas, pues consideran que las instalaciones no están en condiciones adecuadas para la cantidad de personas a las que sirven. Así lo aseveró Ismael Lugo, jefe de Plomería de la Alcaldía y miembro del comité organizador de esta medida.

Tras sostener que la atención es pésima, contó que debe ir a su sitio de trabajo solo a cumplir horario, ya que tiene un cuadro clínico de osteoporosis en la cadera, operación lumbar y espolón carpiano en el pie derecho que le impide trabajar, pero cuando va a sellar los reposos, llega a las 4:00 am, y al momento de avanzar la cola, ya no hay cupo. Asimismo, dijo que como él, muchos adultos mayores, sufren para subir las escaleras del lugar.

El grupo denunció que las citas para psiquiatría las dan hasta para dentro de seis meses, hay nada más dos pediatras y en ocasiones ni siquiera cuentan con especialistas. “No hay traumatólogos”, aseguró Lugo.

Por si fuera poco, los baños no sirven y solo hay uno disponible para todos los usuarios.

El comité declaró que hará llegar este documento con los respaldos necesarios a cualquier autoridad competente, de modo que puedan darles respuestas, pues son muchos los pesares que pasan los pacientes./ac

Por: Paul León / Foto: Archivo

Noticias relacionadas