Periodismo de Soluciones

Usuarios denuncian que el dólar arropa la economía

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La devaluación acaba día a día con el Bolívar

ANELIM GONZÁLEZ 

En la ciudad de Los Teques, a pesar de que en las semanas de flexibilización los bancos permiten retirar efectivo, es muy poco lo que se maneja, siendo autobuseros y algunos vendedores ambulantes, los que conservan algo de efectivo.

Nuestra moneda se extingue en las calles, y solo observamos la movilización del dólar en efectivo y algunos pagos por punto o pago móvil.

Grisel López, dueña de un pequeño abasto indicó que “por los momentos es muy poco lo que manejamos efectivo, puro punto. La gente no tiene efectivo, en otros locales tal vez tengan, pero aquí no”.

De igual forma, Luisana Guerra, declaró: “soy madre soltera, y con lo que gano no me alcanza para darle de comer a mi hija. Todo se compra en dólares, hasta el buhonero de la esquina tiene dólares, pero desafortunadamente yo no cobro en dólares. Nuestra moneda se devaluó y ya ni los billetes veo, son solo un recuerdo”.

Así mismo lo confirmo el economista José Guerra a través de la red social Twitter, en la cual expresó que: “ante un BCV sin reservas, literalmente quebrado y sin otros ingresos de divisas y un público que repudia el bolívar, el resultado es el alza imparable del dólar. Entendamos de una vez: el bolívar murió como moneda”.

Usuarios claman por una regulación de precios o, en su defecto, sueldos y salarios dolarizados. “Estamos cansados de sobrevivir y no de vivir dignamente”.

Noticias relacionadas