Periodismo de Soluciones

Usuarios: Desconocemos nuevo plan de contingencia de gasolina

Bomba de gasolina las vermudes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El suministro no logra normalizarse en los Altos

SHAROM KUZNIAR

El comentario obligado en las largas colas que se formaron este viernes en las estaciones de servicios de los Altos Mirandinos, fue el plan especial temporal de contingencia para el suministro de combustible anunciado en las últimas horas por el Gobierno nacional.

“Yo leí el comunicado pero en ninguna parte se especifica en qué consiste ese plan. Dice que la intención es normalizar y regulariza la distribución, pero no dice de qué manera”, señaló Gustavo Hernández, quien desde la madrugada se unió a una larga cola que se formó para echar en la CVP de La Hoyada.

Por grupos de Whatsapp circuló una información atribuida a la gerencia de comercialización de Pdvsa, en la que se señalaba que entre el jueves y el viernes “se incrementaría el despacho de combustible a la red de estaciones de servicio, atendiendo los principales ejes del estado Miranda, incluyendo las que atienden al transporte público”.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el Diario Avance, en horas de la mañana en las gasolineras de Los Teques se pudo verificar que no habían hecho ningún despacho.

Al mediodía en las redes sociales reportaron protestas en la Panamericana porque no habían comenzado a surtir a pesar de que todo el mundo comentaba de que había gasolina desde las 7:00 am en la E/S La Auxiliadora en Sam Antonio de los Altos

En la Oveja Negra,  aproximadamente a las 11:30 am llegó una gandola aparentemente con 38.000 litros.

Conductores han optado por quedarse desde el día anterior a final de la tarde, haciendo las respectivas colas y aseguran que en el caso de la Oveja Negra, funcionarios policiales se han mantenido monitoreando y cuidando a las personas y las instalaciones de la  durante toda la noche.

Por ende, muchos han preferido migrar a ambas bombas ya que son las únicas que han sido surtidas de manera constante todos los días.

En cambio, en la capital mirandina han sido muy pocos los días de la semana que las estaciones han  podido prestar servicio. Donde caso siempre hay actividad es en La Matica, donde informaron que estaban esperando dos gandolas que venían de Guarenas y El Palito.

Noticias relacionadas