Periodismo de Soluciones

Usuarios disgustados por el uso de vinagre para desinfección

desinfecion el paso

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Esperan acción por parte de los entes competentes

Anelim González

Desde la expansión de la pandemia y el decreto de la cuarentena, cada empresa, centro y comercio se ve en la obligación de acatar ciertas normas sanitarias, como el usar mascarilla, evitar contacto cercano y aplicar gel antibacterial en las manos antes de entrar.

En Los Teques, cada establecimiento adoptó estas normas, sin embargo, muchos, en lugar de aplicar gel antibacterial o alcohol optan por algo más económico, pero no es adecuado.

Usuarios del Mercado Municipal de El Paso, expresan su disgusto, pues en lugar de aplicar antibacterial o alcohol en sus manos, les rocían agua con vinagre.

El vinagre es un antiséptico natural, no obstante, su olor no es de agrado para la mayoría de las personas, a quienes les parece “completamente desagradable y de mal gusto”.

Un usuario expresó que “El vinagre no es la mejor opción para la clientela. El simple hecho de que sea agua con vinagre, de buenas a primeras ya da mal aspecto. Además siendo un Mercado Municipal, nos damos cuenta de la poca atención o el mal cuidado que le tienen”.

El equipo periodístico del Diario Avance, en busca de conocer más acerca de las medidas sanitarias implementadas en dichos espacios, intentó contactar con Wilmer Salazar, enlace de la Alcaldía con los comerciantes del recinto, pero no se logró la comunicación.

Usuarios y comerciantes esperan que, en busca de un cambio positivo, los encargados de mantener estas normas sanitarias, exijan el uso de otro tipo de productos para realizar dicho proceso.

Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas