Periodismo de Soluciones

Usuarios lo piensan dos veces antes de ir a un cajero

FR- BANCO VENEZUELA CAJERO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Extensas colas, inseguridad y nuevas tarifas hacen que más de uno lo reconsidere

Los cajeros electrónicos han dado mucho de qué hablar durante los últimos días, esto por la desactivación de algunos –debido a los costos de mantenimiento- y a la emisión de las nuevas tarifas para las operaciones bancarias.

Otros problemas que se suman son las extensas colas que se deben hacer en estos dispositivos para sacar un poco de efectivo, que se escapa como el agua entre las manos; y la inseguridad que ronda en torno a los mismos.

Se debe recordar que durante la semana pasada representantes de la banca privada anunciaron la desincorporación de algunos cajeros automáticos por lo costoso que resulta su mantenimiento.

Argumentaron que debido a la alta inflación, la gente acude cada vez más a estas máquinas y retira más efectivo que el que necesitaban antes, por lo cual hay que recargarlos constantemente, lo cual supone un gasto mayor y constante en el transporte de valores.

Al haber menos cajeros a disposición de los usuarios, se incrementarán las colas en los que queden activos, por lo que muchos han comenzado a recurrir a otras opciones, como los avances de efectivo en establecimientos, en los que deben dejar cierto porcentaje de dinero a cambio de ahorrarse el mal rato en una cola.

Incremento al servicio

El Banco Central de Venezuela ya difundió las nuevas tarifas de las operaciones bancarias, las cuales quedaron de la siguiente manera: en caso de que el usuario sea cliente del banco, deberá pagar Bs. 5 por consultas, transacciones rechazadas, retiros y transferencias.

En caso de que las transacciones se realicen en otros bancos, las consultas tendrán un costo de Bs. 13, las operaciones rechazadas Bs. 7, los retiros Bs. 21 y las transferencias Bs. 13.

Esto genera un poco de inquietud en quienes normalmente recurren a los establecimientos para hacer avances de efectivo, aunque esta práctica no sea aprobada por la Sudeban, ya que no se sabe si el aumento de las tarifas pueda incrementar el porcentaje que dejan al raspar sus tarjetas.

Piden seguridad

Habitantes de Los Teques claman a las autoridades por más seguridad en los cajeros electrónicos de la jurisdicción, en los que constantemente son víctimas del hampa, que los roban a mano armada o con máquinas pescadoras./Samuel Pérez/ac/

Noticias relacionadas