Cada vez las personas exploran diferentes opciones para rendir el dinero, de esta realidad no escapan los usuarios que han optado por migran a dispositivos que facilitan el disfrute de plataformas de televisión digital y dejar a un lado las costosas rentas de las cableras tradicionales.
La mayoría de las personas adquieren un dispositivo electrónico que se instala para adaptar un televisor que permite visualizar canales streaming gratuitos o privados similar a un Smart TV, donde tienen la posibilidad de ver películas y series totalmente nuevas.
Estos equipos de venta en el mercado contenido multimedia de marca RoKu o Fire TV se puede adquirir con solo invertir $45, mientras el servicio de Intercable puede costar $30 mensuales con internet y televisión, susceptible a incremento en sus tarifas, a veces sin previo aviso
Rosa Hernández contó que está suscrita a fibra óptica de Intercable, pero solo cuenta con servicio de televisión.
“En septiembre del año 2022 fue de $40 incluía el equipo y un aparato especial para instalación de la fibra óptica más la mano de obra. Mensualmente cancelo un plan básico de $7, pero recientemente se presentó una avería porque se partió el cable, me tocó reemplazarlo y cancelar $30 por el cable, $20 a la contratista y $5 por cada conector que fueron dos en total”.
Magaly Oropeza contó que escogió suscribirse a un servicio streaming o de contenido multimedia, porque constantemente presentan nuevos programas y películas.
“La cableras presentan canales que repiten todos los días los mismos contenidos, no es justo pagar hasta $30 al mes, para ver por ejemplo las mismas series en Universal Chanel las 24 horas del día”. /MD/rp Foto: Jesús Tovar