Periodismo de Soluciones

Usuarios piden agilizar distribución de gasolina en las bombas

en el caboataje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No quieren soportar tantas horas en kilométricas colas

ARTURO GONZÁLEZ

A una semana del nuevo sistema de distribución de gasolina, usuarios de los Altos Mirandinos reconocen que ha habido una mejoría en los últimos dos días con respecto al despacho, pero  siguen inconformes por las muchas horas que deben soportar en largas colas debido a los retrasos del reabastecimiento que afecta a la mayoría de bombas. 

En horas de la mañana de este domingo el equipo del diario Avance, hizo un recorrido por varias estaciones de servicios y pudo constatar lo siguiente: En La Hoyada comenzaron a surtir bien temprano. A las 9:00 am llegó una gandola que sirvió para continuar las labores sin contratiempos el domingo.

En Los Nuevos Teques suministró combustible también desde temprano. Había una kilométrica fila, pero avanzaba con cierta rapidez. En la independencia llegó una gandola el sábado pasadas las 5:00 pm, atendieron a todos los ciudadanos que esperaron pacientemente todo ese día y este domingo vendieron con normalidad.

Una situación similar se evidenció en El Cabotaje donde centenares de conductores equiparon sin contratiempos. En Cumbre Roja hubo lentitud, mientras que en El Limón y Guaracarumbo despacharon gasoil.

La novedad de la jornada se presentó en la bomba de La Matica, donde surtieron a personal del sector salud y a gente que está trabando en los centros donde están atendiendo a pacientes de Covid-19.

También unidades como ambulancias pertenecientes a instituciones públicas pudieron equipar. Funcionarios debidamente identificados tuvieron prioridad.

A una familia que necesitaba trasladar a uno de sus hijos hasta un centro  médico de Caracas porque sufrió una fractura le prestaron la colaboración y echó gasolina con rapidez.

En la E/S La Auxiliadora en La Recta de Las Minas comenzaron a operar a las 5.00 am. Se hizo una enorme cola en la Panamericana. En las gasolineras del Don Blas y del casco central de San Antonio todo fluyó sin novedad.

Mas de un sacrificio

Muchas son las historias que hay detrás de las largas esperas para surtir gasolina. De todo ocurre en las colas y aquí varios usuarios cuentan sus experiencias.

Marcos Barrios: “Uno viene dispuesto a todo, pero el asunto es que pasan carros a diestra y siniestra. Estoy aquí en El Cabotaje desde la una de la mañana. Todos tenemos derechos porque ciudadanos somos todos y me parece un abuso aquellos que intentan colearse”.

Otro comentó que para pasar la noche, se lleva comida, café, agua y un compañero para tener con quien hablar y pasar el rato.

Eliseo Piñero, tenía un pote con gasolina conectado directamente al motor de su vehículo para poder llegar a la bomba surtir. “Estos son los sacrificios que uno tiene que hacer”.

Susana Jiménez,  quien esperaba para equipar en Independencia expresó: “Ya nos habíamos preparado anteriormente, vinimos el martes y no había gasolina. Estamos acá desde las cinco de la mañana y ha avanzado. A veces vemos que se mete uno y el otro pero ya vamos llegando pero la espera no es nada amena”.

Plan especial para transportistas

Este lunes arranca el plan especial para transportistas. Tal y como lo publicó Avance, en Guaracarumbo atenderán a mototaxistas de 6:00 am a 8:00 am y conductores de camiones de carga el resto del día.

La estación de servicio de El Limón está reservada para autobuses de líneas urbanas y suburbanas y en la del Cabotaje abastecerán a los taxistas y los choferes de los buses de Transmiranda.

Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro dijo que en un censo están registrados 750 motorizados de Los Teques, Carrizal y San Antonio, 600 taxistas, 425 autobuses que usan gasoil y 125 colectivos que trabajan con gasolina. De igual manera 160 unidades de Transmiranda. Foto Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas