Periodismo de Soluciones

Usuarios piden evaluar nuevas medidas para despacho de gas

Protesta en el lanes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que debieron anunciarla con anticipación

YAIRELIS ARRIECHE

Usuarios que se encontraban este miércoles en horas de la mañana, en las adyacencias de Lánex, con la intención de comprar el gas, terminaron trancando las calles para protestar las nuevas medidas adoptadas por Pdvsa Gas Comunal en cuanto a la distribución de los cilindros en el municipio Guaicaipuro.

Este martes la Alcaldía informó que por una alianza con Pdvsa Gas Comunal, solo garantizarían la venta de cilindros en dicho lugar a los habitantes de esta jurisdicción. Asimismo, deben asistir con sus cédulas originales, pues verificarán la dirección registrada en el CNE, y se regirán por el terminal de estas, atendiendo a 0-9 los lunes, 1-8 los martes, 2-7 los miércoles, 3-6 los jueves y 4-5 los viernes.

Otra de las condiciones es que, todo el que asista al lugar, debe tener autorización de los encargados de los Clap de la comunidad donde reside. De no cumplir con estos requisitos, no podrán optar a la compra de la bombona.

Antes de que iniciara dicha manifestación el equipo reporteril del Diario Avance se había apersonado en el lugar, para indagar sobre la opinión al respecto de quienes se encontraban haciendo la cola, y se obtuvo la impresión de varias de ellos.

Isabel Fernández, expresó: “estoy de acuerdo en que sean solo las comunidades de Guaicaipuro, porque esto de que venga todo el mundo es mucha gente, esto se pone horrible. Ese es el control que necesitamos llevar, aunque todos necesitamos el gas”.

Francisco Betancourt, manifestó que la medidas es “bastante fuerte”, por el hecho de que al parecer el combustible está escaso. La escasez que está ahorita a nivel local, es bastante fuerte. Todo el mundo está viniendo para acá porque los gas comunales no están llegando”.

A las 9:20 de la mañana, aproximadamente, les informaron a los usuarios que no distribuirían más cilindros, motivo por el que se armó un revuelo en el lugar y decidieron trancar el paso hacia El Rincón y la vía de Lagunetica.

“Nos hicieron perder el tiempo”

“Nosotros somos de Carrizal, y el servicio nos llega cuando ellos quieren, entonces nos mandan para acá. Es el deber de ellos vendernos porque todos tenemos derecho como venezolanos. Además vienen los policías y nos amedrentan, ellos como funcionarios deberían respetar a los civiles”, expresó uno de los manifestantes.

“Donde yo vivo, fue el camión el lunes en la tarde y no pudimos comprar. Estamos aquí porque no tenemos gas”, explicó.

María Márquez, opinó que “por lo menos deberían vender a los habitantes de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro que son los que componen los Altos Mirandinos. Deben contar que estamos en plenas elecciones”.

Elsa Salcedo, aseveró que “tenemos un mes esperando que el gas vaya a la comunidad, venimos para acá a hacer una cola y no venden porque no quieren. Solo vendieron como medio camión, ellos tienen más ahí y nos tienen a nosotros aquí esperando”.

“Hoy tocan los números 2 y 7, y si no compramos hoy mañana no podemos. Tengo una niña pequeña que es asmática y no debería cocinar en fogón sin embargo lo estoy haciendo con esfuerzo y todo para mi chama, pero ellos tienen que resolvernos también. Para qué ponen los números entonces, es mejor que cada uno compre cuando pueda”, agregó.

José Roa, aseguró: “tengo cuatro niños chiquitos y tengo ocho días cocinando a leña, y por esto me enfermé, no duermo con asfixias y fiebre, no puedo seguir cocinando con leña”. /YA

Noticias relacionadas