Periodismo de Soluciones

Usuarios reportaron lentitud en entidades bancarias

mercantil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un gentío hizo cola para sacar plata en los cajeros

Luego de que el sábado el presidente Maduro prorrogó la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el 2 de enero, las colas en las entidades bancarias y cajeros de la ciudad continúan.

La mañana de ayer, usuarios reportaron lentitud al hacer trámites en los bancos. “El proceso tanto para retirar por taquilla como por cajero está muy lento”, expresó María Rodríguez, quien detalló que ya gastó todos los billetes de Bs. 100 que tenía. “Espero que no me los den de nuevo”.      

Jenderson Tovar, quien se encontraba en cola, agregó que el Mercantil permite retirar Bs. 6 mil, a diferencia de otros que solo están dando Bs. 2 mil.

Por su parte, el gerente de esta sucursal ubicada en la avenida Bermúdez, Alexander Urdaneta, informó que ayer hubo demasiada afluencia de clientes y recalcó que se encuentran realizando todo tipo de operaciones: apertura de cuentas, solicitud de chequeras y tarjetas, entre otras. “Estamos trabajando en completa normalidad de 8:30 am a 3:30 pm”.

Es importante destacar que tanto la banca pública como la privada, aún no han recibido remesas con los billetes y monedas del nuevo cono monetario y desconocen cuándo llegarán; sin embargo, algunos aseguran que será a partir del año entrante.

Cabe acotar que el  vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, afirmó la noche de este martes que al país arribaron 11 millones de billetes de 500 bolívares./Andreina Ochoa/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas