Periodismo de Soluciones

Usuarios se alzan por aumento ilegal del pasaje

protesta-san-pedro-jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Defienden la tarifa de Bs. 45 autorizada por la Alcaldía

Vecinos de San Pedro de los Altos se alzaron ayer contra la pretensión de los transportistas de cobrar el pasaje a Bs. 80 a pesar de que recientemente la Alcaldía de Guaicaipuro fijó la tarifa en Bs. 45.

Desde las 6:00 am, los manifestantes se instalaron en la entrada del terminal donde colocaron cauchos y trozos de árboles.

Marlene Prieto, representante de la comunidad, declaró que no se justifica un aumento inconsulto y menos si ofrecen un servicio deficiente.

“De los 72 autobuses que tiene la línea solo están trabajando 20 y la mayoría en mal estado. Los choferes maltratan a los usuarios y además no llegan a sectores como Romerito, El Placer, Jesús María Ramos, Hacienda San Rafael”.

Indicó que el lunes participaron en una asamblea a la que asistió el presidente de la organización Gonzalo Lovera y otros directivos con quienes discutieron las fallas.

“Los conductores alegan que la Proveeduría no les vende repuestos, cosa que es falsa porque pueden adquirir cauchos y baterías”.

Yise Ramírez, lugareña, dijo que pegaron carteles con el que anuncian el incremento arbitrario, “pero no está sellado ni firmado por el alcalde”.

Indicó que con el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir una tarifa tan elevada.

Acusan al presidente de la línea

Francisco Oropeza, residente de la parroquia, indicó que Lovera actúa de manera irresponsable, “hace lo que le da la gana y toma decisiones de manera unilateral”.

Exigió respeto al precio autorizado por las autoridades locales. Al mismo tiempo recordó que las concesiones son otorgadas por el gobierno municipal pero en situaciones como estas “en las que se incurre en abuso podrían ser revocadas”.

En la mañana las unidades permanecieron paradas. Habilitaron varios vehículos para atender la contingencia./Ronald Peñaranda/lb/

Noticias relacionadas