Periodismo de Soluciones

Usuarios se las ven “complicadas” para conseguir efectivo

autobus, luz electrica.Lm-.,´

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el monto que dan las entidades bancarias no son suficientes

ANELIM GONZÁLEZ

Muchos ciudadanos usan a diario el transporte público, no solo urbano sino interurbano, y aseguran que les cuesta “a montones” conseguir el efectivo suficiente para toda una semana de labores, por lo que se ven obligados a comprarlo en locales comerciales, y por ende pagar un alto porcentaje por el mismo.

Durante todos los días de la semana, también se observan largas colas en las entidades bancarias de la ciudad de Los Teques, de personas intentando sacar al menos una mínima cantidad, que aseguran siempre será “insuficiente”.

Omar García, se encontraba en la cola para el cajero de Banesco e indicó que “Aquí en el Banesco te dejan retirar solo Bs.200.000 y, solo puedes retirar una vez por semana.”

Virginia Ríos, declaró que “Banco de Venezuela solo te da Bs.200.000, yo tengo la necesidad de bajar para Caracas y con un pasaje a Bs.300.000 diario, aproximadamente. Mira es difícil movilizarse y mucho peor hacer cola todos los días. Lo que nos dan no es nada, se vuelve sal y agua al pagar pasaje.”

Muchos alegan que, con el aumento del pasaje, el poco efectivo que otorga el banco no cubre la necesidad.

“Es peor para los que tenemos que estar viajando. Si vienes a ver, el problema no es el aumento, es lo poco que te deja retirar el banco. Mi esposo ha tenido que viajar a los Valles del Tuy y con un pasaje de Bs.800.000 aproximadamente, si viajas con tu familia, el monto ya es excesivo. Todos pasamos por la misma calamidad”, así lo expresó Crisleidy Huga.

Muchos afirman que, desde muy temprano, deben realizar las colas para el retiro del efectivo por cajero pues, a horas de la tarde, el efectivo se agota. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas