Saltar al contenido
5 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Usuarios se quejan por pésimo servicio de Misión Sonrisa

9 de septiembre de 2014
misison sonrisa

Quienes acuden diariamente a las instalaciones de Misión Sonrisa, ubicada en las adyacencias del hospital Victorino Santaella, afirman que acuden hasta tres veces en un mes y no los atienden debido a que nunca hay suficientes médicos o se encuentran de vacaciones.Una usuaria de 84 años de edad, de origen extranjero, que  prefirió mantener su nombre en el anonimato, aseguró que la atención para con el público es pésima y los especialistas que allí laboran son muy pocos éticos y no tienen sentido de vocación, asimismo aseguró que la problemática es de vieja data. “Yo conozco gente que vino hace más de un año y me planteó un escenario similar”.

Cabe destacar que se trató de obtener una versión oficial acerca de la situación y la coordinadora del centro se negó a ofrecer una declaración oficial.

Como se recordará la Misión Sonrisa es un programa social que comenzó en 2006 para atender a aquellos pacientes que han perdido piezas dentales y requieren de una prótesis.

Aprobaron recursos

Según información de la coordinadora nacional del programa, Ana Karina Elorza,  Bs. 590 millones de fueron aprobados para ampliar la red de centros odontológicos y adquirir insumos para dicha misión.

 Señaló que de este dinero,108 millones están destinados a la culminación de centros en entidades donde aún no presta servicios; 405 corresponden a la ampliación de cobertura en estados donde ya funciona este programa y 74 millones se usarán para la adquisición de insumos, asimismo declaró que hasta agosto de este años se han  atendido a 672.545  pacientes en todo el país y se ha entregado más de 162.000 prótesis dentales.

Agregó que se tiene prevista la construcción de 10 nuevos consultorios, por lo que se evalúan espacios en los estados Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Mérida para edificarlos.

“Estas acciones permiten concretar los acuerdos del primer Congreso Odontológico celebrado entre el 6 y 8 de agosto pasado, en Caracas, evento en el que participaron más de 1.300 odontólogos de todo el país, técnicos e higienistas dentales del sector público y privado”. AO /

Foto : Andreina Alemán

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Selección Sub 14 de fútbol partió a Monagas
Siguiente: Ni debajo de las piedras se consigue acetaminofén
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.