Periodismo de Soluciones

Usuarios de TV por suscripción denuncian aumento arbitrario

DSC_0679

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tarifa mínima se ubicó en Bs. 4.050

El aumento de las tarifas de TV por cable afecta significativamente el bolsillo de muchas personas que pagan diferentes planes y aún más de quienes tienen hasta dos decodificadores en sus casas.

Se pudo conocer que los incrementos están entre 60% y 275%, ya que todos los montos varían. El que tiene los canales Fox+, Fox+ HD, HBO MAX Digital y HBO MAX Digital HD pasaron a costar Bs 4.050. Los de contenido para adulto se ubicaron en Bs 6.490, y Pay Per View, para eventos especiales, se situó en Bs 4.550.

El equipo reporteril del diario Avance realizó este viernes una encuesta para tomar impresiones ante este aumento arbitrario de más del 100%.

Yolanda González, manifestó que su esposo pagaba, menos de mil bolívares y ahora deberá cancelar más de Bs. 4 mil por mes, “nosotros solo vivimos de la pensión, a penas podemos cubrir los gastos de medicina, teléfono, luz, agua, ahora tendremos que dejar de utilizar Directv y cambiarnos de empresa”.

“Ese aumento es desmedido, deben tener consideración porque todos sabemos la situación que atraviesa el país, no podemos dejar casi la cuarta parte del salario solo en TV, además cada día cierran más canales”, agregó Omaira Torres.

Finalmente María Durán afirmó que los aumentos son un exabrupto, “yo pagaba Bs. 1.600 y ahora voy a cancelar Bs. 10.800, tenía varios decodificadores y tuve que eliminarlo porque las cuentas no me daban”./Kimberlyn Bolívar/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas