Periodismo de Soluciones

Uzcátegui asegura que la realidad de las escuelas es “dantesca”

FCbWOjjWEAAoMTR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierte que no hay condiciones para regresar a las aulas

RONALD PEÑARANDA

David Uzcátegui, candidato a la Gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, rechazó el inicio de clases presenciales programado para este lunes 25 de octubre, por considerar que no hay condiciones debido al mal estado en que se encuentran las instituciones educativas.

“¿Estamos listos para volver a las aulas?”. En menos de 24 horas es el regreso a clases y estas son nuestras escuelas regionales. El día de ayer (sábado) me invitaron a hacer un recorrido por esta escuela. Vean ustedes mismos esta realidad tan dantesca”, escribió en su cuenta de Twitter el aspirante.

El texto lo acompañó con un video en el que aparece él junto a un grupo de padres y representantes haciendo un recorrido por un plantel adscrito al Ejecutivo regional ubicado en Cartanal, municipio Independencia en los Valles del Tuy.

En las imágenes se ve una cancha rodeada de maleza, un tanque de agua vacío y sucio. “El agua que almacenan allí la agarran para prepararle los alimentos que les dan a los niños”, dijo una madre.

El abanderado alertó sobre el deterioro de los pupitres, el colapso de los baños. “Los techos están destrozados. Las luces no sirven. Todo está destruido”.

“Aquí no hay agua, hay que abastecerse con agua de lluvia o que se compra. Algunas veces la alcaldía manda un cisterna”, dijo otra representante./RP

Noticias relacionadas