Periodismo de Soluciones

Uzcátegui tardó una hora para votar

FEvNGFGXwAINcAe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Toda la información que recibo hasta el momento nos deja claro que Miranda despertó”.

Con este mensaje que escribió en su cuenta de Twitter David Uzcátegui a las 8:53 pm de este domingo 21 de noviembre daba entender de que había ganado la Gobernación de Mirand, pero hasta esa hora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había dado los resultados oficiales.

En el día luego de sufragar en el colegio San Luis de Baruta, el líder de Fuerza Vecinal afirmó: Ya ejercí derecho al voto. Junto a mi familia, con mucha fe y con la determinación de cambiar la realidad de Miranda”.

También hizo la siguiente denuncia: “Duré como una hora, lamentablemente, la máquina se trabó. Me dijo el CNE que iba a buscar otra máquina en un centro cercano, el colegio Faro Zamora, para traerla para acá y poder ejercer mi derecho al voto”.

Recalcó que esa situación solo se presentó en la mesa en la que él votaba, la número 7. “Justo cuando yo iba a votar se trabó la máquina”.

También señaló que en las subregiones de Barlovento y los Valles del Tuy  centros de votación en los que ya no quedaban electores en estabab abiertos, debido a que los miembros de mesa se negaban a cerrarlos hasta tanto haya una declaración publica del Consejo Nacional Electoral que así lo ordene.

“Hacemos un llamado al CNE a que se pronuncie. Vimos una publicación en Twitter del rector Enrique Márquez, pero eso no es suficiente porque en Barlovento y Valles del Tuy no existe una conectividad adecuada, con velocidad de internet como para que la información llegara a cada uno de los centros de votación”, enfatizño en ese monento./RP

Noticias relacionadas