Como medida de prevención ante las enfermedades mortales causadas por la rabia en animales, realizarán jornadas de atención para perros y gatos todos los martes en el parque Los Nuevos Teques, a cargo del personal de la Misión Nevado y médicos veterinarios.
La veterinaria Dely Salcedo explicó a Avance que la tasa de mortalidad es del 100 % una vez que aparecen los síntomas.
“Las personas se contagian principalmente por mordeduras de perros y gatos infectados. Vacunar a tus mascotas es la forma más efectiva de cuidar a tu familia y vecinos; asimismo, esa vacuna es un requisito legal y de viaje. Es obligatoria por ley en muchos países y un requisito indispensable si deseas viajar con tu mascota”.
Los servicios son de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Atienden a perros y gatos a partir de los tres meses por orden de llegada, ofreciendo consulta médica, corte de uñas, limpieza de oídos y vacunación antirrábica. La profesional advirtió que la rabia provoca síntomas graves: en humanos genera alteraciones sensoriales, como alucinaciones y mareos, y una vez que el virus llega al cerebro se vuelve mortal; mientras que en los animales produce cambios extremos en su temperamento, dificultad para tragar y pérdida del instinto de conservación.