Periodismo de Soluciones

Vacunas son vitales para niños y adultos

sala de espera en sanidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Así lo indicó Hugo Figueroa, director de Sanidad, quien añadió que las inmunizaciones constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, pues previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

“Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno”.

Los niños las necesitan para protegerse de enfermedades peligrosas, que pueden tener complicaciones graves e incluso provocar la muerte.

“Aunque los infantes son los que reciben la mayoría de las dosis, los adultos también necesitan protegerse frente a gérmenes como los del tétanos, la difteria, el neumococo, la gripe, la rubeola, que son causas de enfermedades en muchos casos más graves que en los niños”.

Por tal motivo, instó a la comunidad a colocarse las respectivas vacunas, para de esta manera poder prevenir los diferentes virus que rondan la región altomirandina./Diana López/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas