Periodismo de Soluciones

“Vamos a radicalizar la lucha por un salario digno”

63127bb3-36b7-4f23-9715-d036a82d8df5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las siete organizaciones sindicales que hasta ahora componen la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de los Altos Mirandinos, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a radicalizar las acciones de protesta para exigir mejoras salariales.

“Desde el 9 de enero de este año estamos en las calles en la lucha por salarios dignos, el pronunciamiento del 1 de mayo del Ejecutivo nacional bonificó el salario y eso es algo que nosotros rechazamos rotundamente. Además, nosotros estamos exigiendo la firma de los contratos colectivos que están congelados”, dijo Marvis Misler, vocera de la instancia.

Aseguró que seguirán en las calles “exigiéndolo que por derecho merecen los trabajadores de todo el país, no solo el sector educativo. Sin embargo, los maestros y maestras estamos proponiendo una consulta en función de las condiciones que estamos viviendo ahora, ya que está en peligro el inicio del nuevo año escolar”.

Por su parte Carlos Timaure, jubilado de la Universidad Central de Venezuela, dijo que próximamente sostendrán encuentros con dirigentes sindicales del área metropolitana del país, entre los cuales destacan las zonas de Caracas, Miranda y La Guaira.

“Nosotros vamos a radicalizar nuestras protestas, ya que el Gobierno nacional y sus socios en Latinoamerica, han minimizado la lucha de los trabajadores venezolanos. Cómo es posible que los venezolanos estemos ganando un salario de 4 dólares, es algo inaceptable”, sentenció. /AT

Noticias relacionadas