Periodismo de Soluciones

Van 299 comercios fiscalizados en Carrizal

507976d8-564a-4079-bab5-68d51bf8cb7c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 299 establecimientos comerciales en Carrizal han sido fiscalizados, de los cuales 5 fueron cerrados por incumplir con normativas tributarias, incurrir en evasión de impuestos, licencias vencidas, entre otras faltas.

Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, afirmó que durante octubre y lo que va de noviembre han exhortado a 465 contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones.

Dijo que a los empresarios que están declarando el mínimo tributable los están citando en su oficina, para que consignen los documentos que avalen los pagos. De 465 contribuyentes, solo 211 han atendido el llamado de la dependencia.

“En medio de esta ejecución, los contribuyentes de altos ingresos brutos percibidos, se ha observado que existen empresas que han disminuido el monto de su declaración durante los últimos meses, por lo que se ha solicitado su comparecencia para conocer las causas del decrecimiento en la declaración”, explicó.

El organismo ya cuenta con un equipo de auditores estructurados, quienes recientemente recibieron un entrenamiento sobre  el análisis de datos económicos, actividad económica y el conocimiento de las leyes en estas áreas./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas