Periodismo de Soluciones

Van 616 casos positivos de Covid-19 en Miranda

hector-rodriguez-ur1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador Héctor Rodríguez, informó que hasta el moment se han reportado 616 casos positivos de Covid-19 en Miranda, de los cuales 301 están activos, además de sumar siete fallecidos.

Agregó que 124 personas se infectaron en el exterior y residen en la entidad. En 37 hoteles sanitarios se hospedan estas personas durante 15 días para disminuir al máximo el contagio.

Solicitó a los mirandinos acatar la cuarentena para mantener la curva aplanada y no sobrepasar los niveles de sistema de salud.

“Ese es el reto, mantener liberadas camas intensivas para atender a cualquier caso que se nos presente”, señaló en una entrevista en Unión Radio.

Aseguró que hay camas de terapia intensiva en todos los municipios del estado y afirmó que existen suficientes medicamentos para atender a los pacientes.

Informó que están haciendo pruebas aleatorias de despistaje en todas las jurisdicciones.

Por otra parte afirmó que hay buenos niveles de articulación con el sector privado para mantener la actividad económica en la entidad durante la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

Señaló que están en permanente comunicación con el sector económico para ayudarlos y acompañarlos en las medidas de control y prevención./RP

Noticias relacionadas