Periodismo de Soluciones

Van para cinco meses secos en Los Panamericanos

william sanchez farta de gas en los panamericano

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después de casi 60 días, les llegó el gas

Alrededor de mil familias se ven afectadas entre las comunidades de Los Panamericanos y El Jabillal, de la carretera Panamericana, por la falta del líquido vital desde hace cinco meses.

Así lo dio a conocer Ingrid Alameda, vecina, quien sostuvo que la situación se debe a que la bomba del tanque que surte la zona está dañada.

“A finales del año pasado nos informaron de la problemática, nos dijeron que por cada  casa había que dar una colaboración para pagar la reparación y más nunca se hizo nada. A mediados de enero se supo que se había solventado, a pesar de que nunca se dio la cuota, pero fue puro cuento”.

Contó que las familias se han visto en la obligación de pagar camiones cisterna, cuyos precios van de Bs. 20 mil a 30 mil, dependiendo de la cantidad de litros. “Otros lo que hacen es agarrar agua de lluvia con pipotes”.

Falta de gas

El camión que surte los cilindros de gas llevaba casi dos meses desaparecidos de Los Panamericanos, según denunció Antonio Quintero.

“Hoy llegó de sorpresa un camión de bombonas pequeñas, que no es suficiente para abastecer a toda la comunidad, la cola era larguísima y se vino normalizando a eso de las 10:00 am”.

Aprovechó para denunciar el terrible estado vial en que se encuentra la zona. “Pase el gobierno que pase no hacen nada por nosotros, se ha buscado ayuda y siempre nos dicen que el presupuesto es para lugares más transitados, nuestro temor es que llegue el momento en que no podamos meter ni los carros”./BN/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas