Periodismo de Soluciones

Variación de precios en combos de pollos polariza a consumidores

combo de alas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores pueden gastar el dinero en lugares donde ofrezcan promociones razonables, buena atención y en la cantidad que permitan rendir el dinero, tal como la adquisición  de los combos de pechuga, alas y muslos de pollo cuyas presentaciones tienen demanda porque rinden en la elaboración de menú para varias semanas,

En una recorrido por varias carnicerías en el mercado de El Paso se observó que el kilo de pollo entero se ubica entre $ 2,67 y 2,95; el kilo de  muslos en $ 2,70, milanesa desde $ 5,13, alas en $ 3,20 y la pechuga en $ 4,13. Igualmente se presentan, en algunos locales, los combos de 3 kilos de muslos en  $ 7,86, alas en $10 y de milanesas en $ 14,88.

A escasos metros está un negocio que no forma parte del mercado, pero funciona en el mismo perímetro con características que hacen parecer que todo es más costoso, pero la realidad es que la mercancía está más económica.

En este espacio aplican las medidas de bioseguridad con la colocación de alcohol y apenas ingresas te brindan un café, y la atención es prácticamente personalizada.

Al recorrer las neveras se consiguen los productos con precios con etiquetas computarizadas. Acá se venden combos de tres kilos de alas o muslos en $ 8, y si pide cuatro kilos cuesta $ 10, mientras que 5 kilos quedan en $12. La bolsa con 5 kilos de pechuga cuestan hasta $ 12 y al final de la compra entregan la factura al cliente.

Por otro lado, en un establecimiento ubicado en la avenida Bermúdez se consiguen el kilo de pollo entero en $ 2,73 y los combos de tres kilos de muslos $ 8,89 y alas en $ 3,28 el kilo si compra más de tres. Finalmente, en el bulevar Vargas pueden encontrar el kilo de alas en $ 3,64, pollo entero en $ 3,58, pechuga en $ 5,30 y los muslos en $ 11,63.

Noticias relacionadas