Periodismo de Soluciones

Variante delta llega a Wuhan y en EEUU se disparan las hospitalizaciones

1 variante-delta-llega

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante delta, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

El virus está regresando con fuerza, alentado por el estancamiento de las tasas de vacunación y las nuevas variantes, incluso en países como China, que creían haber superado lo peor de la pandemia, reseña AFP.

El gigante asiático había logrado reducir los casos locales prácticamente a cero, lo que permitió que la economía se recuperara y la vida volviera en gran medida a la normalidad.

Pero un nuevo brote de la variante delta, que se propaga rápidamente, llegó a docenas de ciudades a partir de un foco de contagios entre los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Nanjing y provocó una cadena de casos en todo el país.

Y en toda China, las autoridades confinaron ciudades enteras, cortaron líneas de transporte y están haciendo millones de test para luchar contra el mayor brote de coronavirus en meses.

En Australia millones de personas también tienen restringido el movimiento y el lunes las tropas salieron a las calles de la mayor ciudad del país, Sídney, que entra en su sexta semana de un confinamiento que se prolongará hasta finales de agosto, detalló El Universal.

Hospitalizaciones en Estados Unidos

El virus se propaga incluso en lugares donde los programas de vacunación han tenido éxito, como en Estados Unidos, que vive una nueva ola impulsada por la variante delta que disparó las hospitalizaciones a niveles que no se veían desde el año pasado.

El país alcanzó el lunes, con un mes de retraso, el objetivo del presidente Joe Biden de administrar al menos una dosis al 70% de los adultos.

Este retraso, combinado con la propagación de la variante delta, mucho más contagiosa, ha provocado que el número medio de casos diarios se dispare hasta superar los 70.000.

“Estos casos se concentran en las comunidades con menores tasas de vacunación”, dijo a la prensa Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la pandemia, destacó El Universal.

Noticias relacionadas