Periodismo de Soluciones

“Variante Mu aun se encuentra en estudios”

corona mu

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Produce los mismos síntomas que la Delta

ILDER MAESTRE

“La variante Mu es otra mutación del SARS CoV 2 que el virus que genera la enfermedad del Covid-19, la cual se origina en Colombia, pero se encuentra en Venezuela desde el mes de mayo y actualmente representa más del 16% de todas las variantes de todas las muestras del país”.

La información fue concedida por el médico general Armando Fonseca, quien enfatizó que el 31 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declara “variante de interés” ya que se están presentando casos comunitarios y puede haber sospecha de evasión inmunológica, pero esto aún sigue en estudios.

Recalcó que la variante Mu no representa hasta los momentos ningún aumento en la morbimortalidad, es decir, no hay agresividad en los síntomas, sino que simplemente se ha expandido, pero aún no se determina si es más contagiosa que otras variantes.

Puntualizó que no hay comparación con otras variantes, ya que cada una de ellas se mide por su nivel de agresividad, asimismo detalló que los síntomas siguen siendo los mismos, porque es una misma cepa que ha mutado.

Asimismo Flor Pujol, viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, manifestó que las vacunas siguen siendo efectivas con las variantes. “Siguen protegiendo contra la evolución grave de la enfermedad. El número de hospitalizados, de los que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos, de los que desarrollan neumonía grave o requieren de intubación se reduce drásticamente en la población inmunizada, sea cual sea la variante.

Noticias relacionadas